Descripción de la idea como ha surgido si es nueva que necesidades cubre y cual es su factor diferenciador.

 

Primera idea

 

Nuestra primera idea fue crear una heladería, Tenia muchas ventajas por que vivimos en una zona de turismo donde en verano cuando es la época de el helado obtendremos grandes beneficios debido al gran crecimiento de la población además es un negocio fácil que sabemos como llevar, pero también tiene la desventaja de que solo obtendríamos beneficios en temporada tendríamos que mantener el negocio durante varios meses cerrado.

Además al principio al ser una empresa pequeña no tendríamos esa variedad de sabores que tiene las grandes heladerías y cafeterías, pero también esperamos mejorar la calidad de nuestros helados apostando por los helados mas cremosos y menos helados.

 

Segunda idea

 

La siguiente idea consistiría en montar un Local Con una bolera. La mayor ventaja es que seria un monopolio, puesto que no hay competitividad en la zona ya que no hay ninguna otra.

Este sector cuenta con una gran aceptación de los clientes y suele tener grandes beneficios, la gente en esta zona de turismo dedica mucho tiempo al ocio. la Situaremos En una Zona Bastante Transitada por los ciudadanos como un centro comercial o un multicines.

Lo malo seria que desconocemos el sector Tendría un gran coste para la formación de este nuevo negocio por la necesidad de sus grandes dimensiones y un gran coste del mobiliario.

 

Tercera idea

 

Otra también podría ser crear una franquicia ya que así no tendríamos que preocuparnos en ciertos problemas como el darnos a conocer o tampoco tendremos que pensar en como hemos de montar el local, mobiliario y demás porque el franquiciador pone las pautas para todo esto.

Pensamos en montar una tienda de una cadena conocida de móviles; “The Phone House” por ejemplo ya que este tipo de productos están muy demandados por todos.

Lo malo de esta idea es que la gran parte de los beneficios se la llevaría la empresa franquiciadora y también porque este mercado esta muy establecido, en nuestra zona con numerosas tiendas bien situadas en el centro, centros comerciales y demás.

 

Idea definitiva

 

Al final decidimos crear una discoteca de grandes dimensiones en un lugar donde siempre o casi siempre triunfan esta clase de negocios, como puede ser Puerto Banús.

La idea surgió tras pensar que casi toda clase de personas suele salir mucho por las discotecas, así es que tendríamos un buen beneficio. Este lugar este hecho sobretodo para el entretenimiento, la diversión y el disfrute de buena música acompañada de la gente más divertida. La diferencia de nuestro negocio es que no habrá que pagar entrada como suele ocurrir en muchos sitios, así la gente acudirá mas que a otras discotecas.

Algún inconveniente para nuestros clientes será que no habrá muchas ofertas respecto de la bebida ya que es de entrada libre y debemos mantener un local bastante amplio… También tenemos que especificar que en principio nos costara hacernos conocer ya que la gente se tirara mas por lo que ya conoce pero con el tiempo haremos lo posible para que nuestro negocio guste tanto o mas como otros que ya conocen…