:: Análisis del Mercado ::
¿Existen otras empresas que ofrezcan los mismos productos/servicios o sustitutivos, que incidan o puedan incidir en nuestra actividad?¿Dónde están ubicadas?
Si, pero no abundan, y no son muy publicitadas.
Empresa |
Precio del servicio |
Características |
Informática Stronger
Av. Mijas 35, CP: 29640 Fuengirola (Málaga) |
Entre 60 y 70 € Mensuales.
Actualmente sin ofertas |
* Poco publicitaria
* Poco visible
* Conocida por los clientes habituales.
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¿Este servicio es demandado? ¿Cómo influye en el mercado?
La informática es una de las materias mas usada en la actualidad, debido a la entrada de las tarifa plana de Internet, el numero de usuario ha incrementado masivamente.
Actualmente se trabaja con softwares específicos y muy variados que ayudan a elaborar la tarea en menor tiempo, por lo implica que el usuario deberá tener una base.
Entre otros, el ocio, programación, diseño y montaje, seguridad, etc, son puertas a muchos trabajos y empleos, entre otras muchas salidas.
Al haber más personas implicada en este mundo informático, aumenta el número de personas que quieren aprender a usar más profesionalmente el manejo de un equipo.
En la actualidad en casi todas las empresas, podemos ver al menos un ordenador.
:: Producto/Servicio::
Definición:
Es una academia de informática para fomentar la enseñanza de la actualidad y del futuro, tanto a jóvenes como a adultos como a mayores, La enseñanza de materias con relación a la informática estará ajustada a cada nivel de usuario, y a los fines de su ingreso. En concreto nuestro servicios se clasifican en enseñanzas básicas, medias, altas, y profesionales, que a su vez estarán subdividida, según estén destinada, en el caso de enseñanzas básicas y medias, estará destinada a jóvenes y adultos con un determinado precio y por otro lado destinado a las personas pensionista y jubiladas, donde se ajustaran los precios, y se adaptara la enseñanza.
Necesidad que cubre:
Va destinado a personas jóvenes y adultas y mayores que necesitan el aprendizaje de materias con relación a la informática, para sus respectivos trabajos que le requieran conocimientos informáticos, para su tiempo de ocio, o cualquier motivo que nos propongan.
Novedad y ventajas comparativas:
La mayoría de las empresas prestan y fomentan sus servicios informáticos a los jóvenes, y adultos, nosotros proponemos fomentarlo a todos los ciudadanos, en concreto de nuestros mayores, que queremos motivar su tiempo de ocio con entretenidas clases de informáticas.
Complementarios:
Podríamos publicitarnos a través de videoclubes, y tiendas de informática.
Nombre y logotipo:
El nombre de nuestra empresa es “Academia 5 estrellas” y en el logotipo se puede apreciar una estrella con un gabinete académico de cinco estrellas y debajo un ordenador, para reflejar nuestra profesión.
Presentación:
Tenemos y queremos dar una imagen de confianza y de unos conocimientos elevados y expertos en el mundo de la informática.
::Precio::
Política de precio:
El precio establecido inicialmente será de 60 euros mensuales, para clientes jóvenes y adultos. Este aumentara en caso que la demanda aumente, y viceversa, pero aplicando promociones de entrada. Para mayores el precio será de 30 euros.
El precio estará ajustado al de la competencia, o inferior a la competencia.
Será un poco inferior al de la competencia para poder atraer a más personas a nuestra empresa, por lo menos en los principios. Cada año subiremos los precios un pequeño porcentaje.
:: Incentivos ::
Ofreceremos descuentos a aquellos que se matriculen en varios cursos.
Aquellos que finalicen un curso, se le dará un descuento para cursar otro curso.
Se les dará un descuento a los familiares de personas que ya estén en algún curso.
::Comunicación::
Promoción:
Existirán promociones cada año en las que si te apuntas a 3 clases, paga solo 2.
Venta personal:
Mantendremos contacto por correo y otros medios con los clientes.
Relaciones públicas:
Acudiremos a las exposiciones de informática.
:: Como haremos conocer la empresa ::
- Se realizara publicidad impresa y auditiva.
- Se publicitara, en los centro de mayores, ayuntamientos, organizaciones para mayores, en el periódico, en internet, entre otro medios.
- Realizaremos publicidad, impresa, que se distribuirá en locales, y buzones.
- Publicidad en los propios escaparates del local.
- Vía telefónicamente, y por radio.
- Llamaremos a las personas que conviven en la localidad y localidades vecinas
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