▪ RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES
Existe una normal competencia en el mercado, respecto a las academias, desde el punto de vista de que no son tan abundantes en la zona, no es una competencia muy activa.
La competencia nos podría afectar un poco, ya que aquellas que llevan más tiempo podrían crear nuevas promociones, o reproducir nuestras ideas.
▪ LA AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:
La entrada de nuevos empresarios, con semejantes ideas, podrá influir un poco si nos copian las ideas, como la de clase a personas mayores, que tiene como vital importancia la cercanía del local y la vivienda de los mayores.
▪ PRODUCTOS O SERVICIOS:
Ofrecemos servicios de enseñanza en academia para niños, jóvenes, adultos, mayores, empresas, autónomos, ect. La enseñanza se impartirá en la academia, y en caso de ser necesario se activara el servicio de enseñanza a domicilio.
Ofrecemos una rica formación informática de las aplicaciones más usuales, ya como pueden ser ofimáticas, de diseño, programación, etc.
Queremos impartir una formación profesional de cinco estrellas, por lo tanto una formación completa de las aplicaciones más profesionales.
Queremos ofrecer lo que otras no ofrecen, cursos avanzados de seguridad, para usuarios más avanzados, que demandan esta materia.
▪ EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:
La informática es una formación activa, para mucho motivadora, hoy cada día la informática es más usada, para realizar cualquier tarea, por tanto más exigida. La formación es algo que el cliente esta de acuerdo en invertir.
Con la llegada de la oferta de banda ancha, aumenta los consumidores, por lo tanto podemos crear cursos de internet profesional, entre otros muchos servicios, con relación al correo electrónico, servidores, dominios, etc..
▪ EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:
Existe una gran competencia en el sector de la informática, desde las tiendas especializadas, supermercados y otros pequeños locales, que se dedican a la venta de material informático, sin embargo a nuestra empresa no nos influiría, ya que solo nos dedicamos a enseñar, por lo que la obtención del material ya sean software o hardware, comprarían cada 4 u 5 años, aproximadamente.
DAFO |
Puntos fuertes:
Servicio Sociales.
Personal Cualificado.
Enseñanzas sin límites.
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Puntos débiles:
Empresa desconocida.
Grandes competencias. |
Oportunidades:
Clientes pagados por el ayuntamiento o Junta de Andalucía.
Cada día la formación informática es más activa.
El acceso es fácil, y pasan muchas personas.
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Estrategias ofensivas:
Potenciar la calidad del servicio.
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Estrategias de supervivencia:
Promociones y Publicidades masivas.
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Amenazas:
Empresas plagiadoras de ideas.
Esta idea no es nueva.
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Estrategias defensivas:
Bono Familiares. |
Estrategias de reorientación:
Ofrecer días de pruebas |
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